Una nueva ley en Rusia le permitirá a los dueños de los derechos tomar acciones contra las aplicaciones que estén infriendo su propiedad y, en caso de no encontrar respuesta de estas, también habilitará la toma de acciones legales contra las tiendas de aplicaciones, como Google Play o la App Store de Apple, que distribuyan el software en cuestión.
La nueva enmienda legal dotará a Roskomnadzor -la abreviación en ruso del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación- del poder para recibir las denuncias de los titulares de los derechos y determinar, en 72 horas, dónde se aloja la aplicación sospechosa.
Roskomnadzor dará 24 horas al infractor para dar de baja el acceso al software. De no cumplir con lo demandado en ese plazo, el servicio federal pasará a intimar a las tiendas online que distribuyan la aplicación para que den de baja la misma.
En una tercera instancia, Roskomnadzor podría solicitar a los ISPs que bloqueen el acceso a las tiendas distribuidoras.
Según señala TorrentFrea, varios grupos comerciales hicieron llamamientos de última hora solicitando que las medidas para bloquear las plataformas de distribución se eliminen de la legislación, pero no tuvieron respuesta positiva.
Fuente: TorrentFreak