Loading...
×

No es la primera vez que la marca de calzado Rothy´s se encuentra involucrada en una disputa con otras marcas por su diseños. Esta vez con Oesh Shoes.

Según publican medios internacionales, la demanda por violación de propiedad intelectual presentada este agosto por Rothy´s afirmaba que Oesh infringía patentes de diseño y comercio.

De todas formas, el litigio se concluyó mediante un acuerdo de conciliación confidencial y un Decreto de Consentimiento, firmado por el Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito Oeste de Virginia.

Tal decreto reconoce la validez de la imagen comercial de Rothy´s y sus patentes de diseño e impide que Oesh fabrique, comercialice y venda el zapato acusado después del 31 de diciembre de este año. Los términos restantes del acuerdo de conciliación son confidenciales.


Fuente: portal The Fashion Law

Marie Satterfield, General Counsel de Rothy´s, dijo: «Nos complace que el litigio contra Oesh se haya resuelto amigablemente y que hayan reconocido la validez de la imagen comercial de la marca y los derechos de patente de diseño».

Y agregó: «Rothy continuará protegiendo el tiempo y la inversión significativos que hemos realizado en nuestros diseños innovadores y otros IP. Le deseamos lo mejor al Dr. Kerrigan y a Oesh mientras lanzan su zapato rediseñado en futuros esfuerzos».

Por su parte, Michelle Marsh, abogada de Rothy´s, dijo: «Estamos muy satisfechos con este resultado para nuestro cliente y continuaremos trabajando incansablemente para proteger la valiosa propiedad intelectual de Rothy».

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Valentina Ulibarri

Editora