Loading...
×

Hoy en día, Rolex es sinónimo de lujo y, de acuerdo con la marca, es de esto mismo de lo que se ha aprovechado una joyería neoyorkina para atraer a potenciales consumidores.

En una demanda presentada durante el mes de agosto, Rolex acusa a la joyería de usar sus marcas registradas para engañar a potenciales clientes, sugiriendo una conexión entre la marca y la a tienda que ha llevado a un “enriquecimiento ilícito”.

Es que la carcelería de dicha joyería – minorista que aparece en la demanda bajo el nombre APR57 – utiliza la imagen de una corona de siete puntas que es “sustancialmente indistinguible” del diseño de Rolex: una corona de cinco puntas.

La compañía de relojes asegura en la demanda que ya ha enviado varias cartas de cese y desistimiento advirtiendo sobre las “posibles sanciones por su uso confuso y no autorizado de las marcas registradas de Rolex”, pero la tienda ha hecho caso omiso.

Con esto en mente, Rolex entiende no solo que la intención de la joyería es “confundir y engañar a los consumidores”, sino que además lo ha hecho con “pleno conocimiento de los derechos de Rolex”.

En la demanda, Rolex pide a la corte que tome medidas cautelares, además de una suma por daños triples y daños compensatorios.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com