El Tribunal Supremo de Dinamarca ratificó la ilegalidad de los servicios que ofrece Rojadirecta, manteniendo la orden de que la reconocida web de vínculos a streaming deportivos ilegales debe ser bloqueada por los proveedores de servicio de Internet (ISP) daneses.
Se trata de un nuevo triunfo para Rights Alliance y LaLiga española, que han trabajado fuertemente para combatir el accionar de Rojadirecta alrededor del mundo.
LaLiga felicitó en un comunicado la decisión del Tribunal Supremo danés, afirmando que «la sentencia permite a Dinamarca tomar medidas contra la retransmisión ilegal de deportes en directo y televisión».
Rojadirecta es gestionada por Puerto 80 Projects SLU, una compañía española que desde hace años está bajo la mira de los principales titulares de derecho de eventos deportivos, con LaLiga de España a la cabeza.
El argumento de Rojadirecta se ha mantenido firme durante estos años: no aloja el contenido ilegal, simplemente vincula al mismo. Este argumento ya ha fallado en detener la embestida de los titulares de derecho en múltiples ocasiones.
«La industria debe seguir luchando contra la piratería audiovisual en todo el mundo», señaló Melcior Soler, director audiovisual de LaLiga. «Este éxito nos anima a continuar y reafirma nuestra posición acerca de que la piratería es una lacra, no sólo para LaLiga sino para todo el fútbol. LaLiga seguirá invirtiendo en tecnología para luchar contra la piratería y defender los derechos audiovisuales de LaLiga y sus clubes».
La directora de Rights Alliance en Dinamarca, Maria Fredenslund, concuerda: «Este fallo significa que ahora se pueden bloquear los servicios que ofrecen televisión ilegal y deportes en directo. Esto es un avance muy importante, especialmente para los operadores que incurren en costos muy elevados por los derechos exclusivos sobre el contenido deportivo».
Fuente: LaLiga