Loading...
×

Según una demanda presentada por Riot Games, desarrollador de videojuegos como el popular League of Legends, la organización de eSports Riot Squad, con base en Chicago, ha cometido una infracción “intencional” al utilizar el término «Riot».

“Riot Squad tiene la esperanza y la intención de que al usar la marca Riot, los consumidores crean que su organización está de alguna manera asociada, patrocinada, respaldada o afiliada de alguna forma con Riot y sus populares productos y servicios,” lee la demanda.

Riot Games cuenta con el registro de marca para los términos «Riot» y «Riot Games» en conexión con videojuegos y eSports, además de contar con sus propias ligas de League of Legends alrededor del mundo.

Y si bien Riot Squad no tiene un equipo de League of Legends, sí cuenta con equipos para Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite, Rainbow 6 Siege, Apex Legends, y PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Con esto en mente, Riot Games busca que la justicia le prohíba a Riot Squad utilizar las marcas Riot y le obligue a pagar por daños ocasionados al desarrollador. Además, también estaría buscando que la organización de eSports destruya todos los materiales y productos que contengan la marca Riot, especialmente en elementos de marketing e indumentaria.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora