Loading...
×

League of Legends se ha vuelto un fenómeno a escala mundial, pero si bien la popularidad del juego es incuestionable, la popularidad de los Riot Points, la divisa virtual que Riot Games utiliza en su juego, es un tema más complejo.

En América Latina, por ejemplo, acceder a los Riot Points fue inicialmente difícil ya que las compras internacionales no eran algo tan masificado en la región.

Es por eso que la compañía ha lanzado diferentes campañas de video con el objetivo de atraer a consumidores y poder educar en referencia a sus métodos de pago. Pero su más reciente video le ha valido una acusación por plagio.

Es que el artista norteamericano Adam Ellis – con casi un millón de seguidores en las redes sociales – acusó públicamente a la compañía de haber copiado uno de sus diseños, haciendo una comparación de dos imágenes.

Al parecer, el personaje protagonista de ‘Otra Opción para Comprar RP: Riot Access’, es idénticamente igual a un personaje creado por Ellis para su línea de productos que están a la venta en EEUU.

De momento, la situación no ha salido de las redes y la compañía se ha contactado con el artista mediante mensajes privados para poder solucionar la situación.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora