Loading...
×

En el mes de junio, una demanda llevada adelante en Uruguay por la firma de abogados Cervieri Monsuárez y Asociados -en representación de Warner Bros, New Line, Universal y 20th Century FOX- acabó con una pareja imputada por la distribución de contenidos audiovisuales de forma ilegal mediante el sitio de web Pelispedia.

Ahora, la oficina fiscal de Montevideo ha sentenciado a la pareja a tres años y cuatro meses en prisión por enriquecimiento ilícito y exhibición no autorizada de series y películas, totalizando más de 44 millones de reproducciones al mes, con unos 100.000 seguidores en Facebook.

“Aplaudimos el trabajo de nuestros socios en la Interpol y las agencias de aplicación de la ley en Uruguay por la exitosa acción legal contra una importante organización de piratería latinoamericana, y agradecemos al tribunal por actuar rápidamente para detener esta red criminal,” mencionó Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association of America, en un comunicado de prensa.

La web de contenido pirata era propiedad de un hombre y una mujer residentes en Lavalleja, Minas. Según la investigación de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes y Delitos Afines de Uruguay, encabezada por la Dra. Mónica Ferrero, la pareja lograba recaudar alrededor de US$ 10.000 al mes en materia de publicidad web.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora