Con las fiestas a días de llegar, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en alianza con la Dirección General de Aduanas y Pro Consumidor en República Dominicana, han lanzado una campaña publicitaria para educar a la población con respecto al consumo de bebidas y cigarrillos adulterados.
Se trata de un esfuerzo país para ayudar a combatir el problema de los ilícitos en alcoholes y cigarrillos que, según informa la DGII, representan una fuga importante de ingresos tributarios, además de constituir un grave problema de salud para la población.
Es por esta razón que se hace necesario concientizar a la población sobre la amenaza que significa adquirir productos ilegales o ilícitos y el mensaje que se le quiere transmitir a la ciudadanía es que este atenta y revise que los productos sean legales.
Hoy en día, aproximadamente el 40% de las bebidas alcohólicas en la Republica Dominicana proviene del comercio ilícito, mientras que en cigarrillos se trata del 55%.
“Estamos trabajando para ponerle fin”, explica el ente en un comunicado de prensa. “Los consumidores merecen recibir un producto legal que haya superado todos los controles de calidad”.
En este sentido, se destaca que para el 2019 se realizaron 72 inspecciones en las cuales se decomisó 1,260 bebidas alcohólicas en diferentes tamaños por falsificación, adulteración y contrabando y 24,165 cajetillas de cigarrillos contrabandeados para un total de 25,425 artículos.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.