En un operativo liderado por el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) de República Dominicana se logró desarticular una organización criminal dedicada al contrabando de hidrocarburos hacia la vecina república de Haití.
Según comunicó Ceccom y recogió la prensa local, los integrantes de la banda se trasladaban por la carretera Sánchez, en Paya, provincia de Peravia en un camión cargado con una gran cantidad de combustible en tanques y garrafones, así como también una importante suma de dinero en efectivo.
Durante el operativo fueron detenidas tres personas. El dinero, vehículo y combustible decomisado fueron puestos a disposición de los representantes del Ministerio Público.
El operativo, señala Ceccom, se desarrolló luego de una ardua labor de la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Operaciones y la Dirección Regional Central de la Institución.
El Director General del Ceccom, el general de Brigada César Augusto Miranda Mañón, informó que los operativos continuarán con más fuerza, para combatir el tráfico ilícito de combustible en el país hacia la República de Haití, debido a la situación actual que se vive en esa nación.