Un Tribunal de Distrito de EEUU -el del Distrito del Sur en New York- falló que los tatuajes de los deportistas que hayan cedido sus imágenes para ser representados en un videojuego no están protegidos por el derecho de autor.
El fallo resultó favorable a Take-Two Interactive, la compañía que desarrolla y distribuye la franquicia de videojuegos NBA 2K, en la que las figuras de la NBA son representadas con la mayor fidelidad posible, incluyendo sus tatuajes.
La demanda de violación de derecho de autor había sido iniciada por Solid Oak Sketches, la firma que posee los derechos sobre los tatuajes de múltiples jugadores, incluyendo LeBron James.
Según falló la corte, cuando los artistas realizan el tatuaje otorgan una licencia implícita y no exclusiva de su trabajo, donde se puede esperar razonablemente que se convierta en parte de la semejanza de una persona.
En el caso de los deportistas famosos, los artistas debían saber que esos tatuajes aparecerían en público, en la televisión y en los medios de comunicación.
«El derecho de los demandados a usar los tatuajes para representar a los jugadores se deriva de estas licencias implícitas, anteriores a las licencias que el demandante obtuvo de los tatuadores», escribió la jueza Laura Swain.
Fuente: WorldIPPreview.com