Loading...
×

Un nuevo reporte publicado por la empresa de soluciones de seguridad Synamedia y elaborado por la firma Ampere Analysis afirma que es el fútbol el contenido que más consumidores atrae hacia el mundo de la piratería de contenidos en línea.

En un mundo donde reportes indican que la mitad de los fanáticos del deporte consumen contenido pirata, es lógico que sean los eventos deportivos uno de los principales atractivos del universo de streaming de contenido ilegal.

Según el nuevo informe de Synamedia, ningún deporte cumple una mejor función como «pasarela» (gateway, en inglés), que el fútbol. El informe, que cuenta con más de 6000 encuestados en diez países, asegura que el deporte rey manda a la hora de consumir eventos deportivos piratas.

El 48% de las personas que afirmaron consumir contenido deportivo pirata comenzaron por el fútbol.

El reporte destaca que esto ocurre en todos los países encuestados, incluyendo en EEUU, con una única excepción: India, donde es relegado al segundo lugar, detrás del consumo pirata de transmisiones de cricket.

«El fútbol es el deporte más pirateado del planeta en todos los grupos demográficos y en casi todos los territorios, y es la puerta de entrada más grande a otras transmisiones de deportes ilegales. Pero mover los postes de la portería más allá del campo de fútbol es clave para combatir la piratería», señala el reporte.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com