En medio de un escándalo por las condiciones laborales de sus trabajadores y la vulneración de los derechos del consumidor, Rappi debe enfrentarse ahora a una demanda por la posible apropiación ilegal de su actual modelo de negocio.
Es que según reporta la prensa local colombiana, tres empresarios locales iniciaron una demanda contra los creadores de Rappi – Simón Borrero Posada, Felipe Villamarín y Sebastián Mejía – por usar una idea de negocios que, según explican en los documentos legales les pertenecía a ellos.
Al parecer los empresarios – Mauricio Paba, José Mendoza y Jorge Uribe – fueron los creadores originales de la idea de una aplicación que permitiera contactar a los usuarios con otras personas dispuestas a realizar el tipo de tareas que precisen.
Como parte del desarrollo acudieron a la empresa Imaginamos, de la que Simón Borrero era fundador y representante legal, y fue así que los demandantes aseguran el empresario tuvo acceso a información confidencial y privilegiada sobre los aspectos de la aplicación, información que luego utilizó para lanzar Rappi.
En este sentido, los demandantes se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación para presentar cargos de utilización indebida de información privilegiada, violación a la reserva industrial y comercial, violación de derechos morales de autor y enriquecimiento ilícito de particulares.
El objetivo final de la demanda sería obtener el reconocimiento de la idea origina y recibir compensación por daños y perjuicios.