Loading...
×

La reconocida marca Ralph Lauren ha presentado una demanda contra VNDS Los Angeles, una compañía enfocada “prendas y accesorios personalizados con inspiración vintage” por infracción de marca registrada y falsificación como resultado del “diseño, manufactura y distribución de prendas de vestir que infringen sus derechos”, en particular el nombre de la marca Polo y su logo.

Según el reclamo de Polo, sus productos son de los más populares en el mundo, por lo que VNDS estaría haciendo un “uso intencional y no autorizado de las marcas comerciales de Ralph Lauren”, además de “explotando la reputación de Ralph Lauren.”

“Ralph Lauren no ha otorgado una licencia ni ninguna otra forma de permiso a [VNDS]” por lo que al vender los artículos infractores “es probable que cause y esté causando confusión, error y engaño en cuanto al origen y la calidad de los productos falsificados.”

Sin embargo, el caso no es tan sencillo como un caso de falsificación. La mayoría de los productos de VNDS se crean utilizando materiales auténticos de prendas Ralph Lauren, por lo que, por ejemplo, las telas y los logos e imágenes comerciales de Polo que aparecen en las prendas de VNDS son tomados de prendas originales e incorporados en diseños nuevos.

Tradicionalmente, esto estaría dentro de los parámetros de la ley en especial para aquellas prendas originales que son poco customizadas o no customizadas, pero es más dudoso en el caso de prendas nuevas hechas con prendas viejas ya que son “materialmente diferentes”. Este es el caso de un sombrero a la venta en la web. El sombrero no es un diseño original de Polo, es una creación de VNDS, pero la tela fue tomada de un short de baño original de polo, por lo que, si bien los textiles son originales, el producto final es totalmente diferente al original.

En este sentido, Ralph Lauren ha presentado reclamos de infracción de marca registrada y falsificación, competencia desleal y denominaciones de origen falsas contra VNDS y está buscando una medida cautelar y una cantidad no específica en daños.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora