El uso de la tecnología en defensa de la propiedad intelectual es una tendencia que ha crecido considerablemente. Y Ralph Lauren ha dado un paso hacia adelante en este sentido con el lanzamiento de identidades digitales para millones de sus productos.
Como una marca de lujo con presencia mundial, las llamadas «Digital Product IDs» brindan a los consumidores la tranquilidad de saber que los productos que están comprando son auténticos, al tiempo que también ofrecen una experiencia mejorada al consumidor que está directamente ligada con la compra.
Es que al escanear el código QR presente en las etiquetas de los productos con un teléfono inteligente, los consumidores pueden confirmar si su compra es auténtica, conocer los detalles del producto y recibir consejos y recomendaciones de estilo.
Además, proporciona información sobre la cadena de suministro que ayuda a impulsar la eficiencia en torno a los pedidos y el inventario, ofreciendo lo que la marca define como “innovación en los procesos”.
En este sentido, los consumidores tienen el poder de autenticar los productos por su cuenta de manera simple e inmediata, ayudando a combatir las falsificaciones, los artículos del mercado negro y la infracción de marcas registradas que pueden confundir a potenciales consumidores.
Ralph Lauren es la primera marca minorista global en aplicar este tipo de tecnología en esta escala y de formas sin precedentes, comenzando con la marca Polo en tiendas minoristas globales seleccionadas y en RalphLauren.com.
“Este lanzamiento demuestra cómo continuamos utilizando la tecnología para ofrecer valor agregado a nuestros consumidores y garantizar la integridad de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida,” comentó David Lauren, Director de Innovación, en un comunicado de prensa.
“La aplicación de esta tecnología significa que cada producto Polo tendrá un ‘nacimiento digital’ lo que representa un nuevo hito en la innovación de datos inteligentes dentro de nuestro sector,” concluye.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.