Loading...
×

En un audaz intento de registro de marca, Puma presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO) una solicitud para registrar «Puma Tokyo 2021», una clara referencia a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Los JJOO de Tokyo estaban agendados para este año, pero fueron pospuestos para 2021 a causa de la pandemia global. La decisión de posponerlos fue tomada por el Comité Olímpico Internafional (COI) el mismo día en que Puma buscó el registro de su nueva marca.

Puma también solicitó registrar «Puma Tokyo 2022», lo que parece ser una estrategia en caso de que los JJOO vuelvan a posponerse.

La USPTO rechazó el registro argumentando que se confundía fácilmente con «Tokyo 2020», registrado por el Comité Olímpico de EEUU (USOC) y por sugerir una falsa asociación con los JJOO, lo que se define como «marketing de emboscada».

«En este caso, el público en general consideraría claramente que el uso de la redacción ‘TOKYO 2021’ que figura en la marca propuesta se refiere a los juegos olímpicos de TOKYO 2020 que se han reprogramado para 2021 debido a la pandemia de Covid-19, y por lo tanto a la organización ampliamente conocida que comprende los juegos olímpicos (es decir, el Comité Olímpico de los EEUU)», declara la Acción de la Oficina que rechaza la solicitud de marca registrada de Puma, según destacan los medios estadounidenses.

«El hecho de que los productos del solicitante incluyan una variedad de bolsos deportivos y deportivos, ropa y equipo deportivo y deportivo, etc. sirve para mejorar y aumentar la probabilidad de que haya una conexión falsa con los Juegos Olímpicos y, por lo tanto, con el Comité Olímpico de los Estados Unidos».

Fuente: Abovethelaw.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com