El director saliente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Juan Lozano, aseguró que la pandemia del Covid-19 puso en foco la necesidad de agilizar los procesos de entrega de patentes y registro de medicinas.
Durante su participación en el «Curso de verano: Propiedad Intelectual y salud«, organizado por el IMPI, Lozano promovió una actualización del método de trabajo relacionado con las diferentes áreas de los productos farmacéuticos dentro del IMPI, incluyendo acelerar la liberación de patentes para la producción de génericos con el fin de «disminuir sensiblemente» los precios al consumidor.
«Para otorgar registro a un medicamento, estos registros pueden acelerarse en la medida que se agilicen los procesos y se adopten mejores prácticas internacionales que sean procesos eficaces seguros, que tengas medicinas de calidad y a tiempo», comentó.
Fue una de las últimas participaciones públicas de Lozano como director del Instituto. Lozano formalizó su salida como director del IMPI este miércoles 16 de junio., tras dos años y medio en el cargo.
Fuente: El Universal