La división de Protección de Marca de la automotora Porsche comunicó esta semana que durante 2018 logró confiscar un total de 67 millones de dólares en mercadería falsa.
La división, que está integrada por los abogados Andreas Kirchgäßner, Thomas Fischer, and Michaela Stoiber cumple sus funciones alrededor del mundo, donde localizaron y quitaron del mercado unos 200.000 ítems ilegales, con la marca de Porsche, incluyendo cerca de 33.000 repuestos para los vehículos.
Según informó la empresa alemana aseguró que la mayoría de las fabricaciones falsas se realizaron en la zona rural de China. Gran parte de estos productos podían ser adquiridos mediante retailers digitales como Amazon, eBay o Alibaba.
«A veces las falsificaciones son bastante obvias», dijo Stoiber. «Los productos son mucho más baratos de lo normal, o el emblema de Porsche ha sido mal copiado. A veces también encontramos que se muestra un animal diferente en el centro del logotipo. Por ejemplo, en lugar del caballo Porsche, podría ser una oveja de pie en sus patas traseras».