Loading...
×

La Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) falló en contra del famoso artista Banksy, quien buscaba que se reconocieran legalmente sus derechos de autor sobre una de sus obras más famosas, «Lanzador de flores», en una batalla legal de dos años entre el creativo británico y una empresa de postales.

La EUIPO aseguró que Banksy «no puede ser identificado como el propietario incuestionable de tales obras, ya que su identidad está oculta».

La imagen del «Lanzador de flores» fue vista por primera vez en 2003, en un muro de Cisjordania, Jerusalén.

La empresa de postales británica Full Color Black comenzó a utilizarla en sus productos, lo que despertó la molestia de Banksy, quien hace dos años inició acciones legales contra la misma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

El argumento de Full Color Black, mientras tanto, siempre fue el que terminó siendo avalado por la EUIPO: el anonimato del artista no le permitía tener su titularidad.

«Banksy ha optado por permanecer en el anonimato y, en su mayor parte, pintar grafitis en la propiedad de otras personas sin su permiso, en lugar de pintarlo en lienzos o en su propia propiedad», dijo la EUIPO.

Este fallo puede poner en manos de cualquiera todas las marcas registradas de Banksy, algo tremendamente peligroso para el artista, que hace un año abrió una tienda de regalos en Londres, en parte, buscando defender sus obras de terceros.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com