La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (Polfa) compartió los resultados de su accionar en Magdalena durante el primer trimestre del año, donde se incautó mercadería por un valor de 1,47 millones de dólares (6.000 millones de pesos colombianos).
Las acciones llevadas adelantes en Magdalena se realizan en el marco del plan de choque «Construyendo seguridad», en el que Polfa coordina su accionar con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
El operativo mantiene vigilancia 24 horas sobre diferentes puntos de acceso al área metropolitana, en múltiples municipios del departamento de Magdalena, al norte del país, sobre el mar Caribe. Santa María, su capital, tiene un largo problema con el contrabando, siendo eje central para la distribución de mucha mercancía ilegal o falsificada hacia el resto del país.
“A través de inspección de vehículos de servicio particular, buses de servicio público, empresas transportadoras y controles a los establecimientos comerciales, se logró la aprehensión de 1.073.611 unidades de accesorios para celular; 132.087 unidades de elementos de aseo; 108.613 unidades de confecciones; 103.026 unidades de elementos de oficina, siete automotores y otras mercancías de contrabando”, manifestó la Policía Fiscal y Aduanera en un comunicado.
La mercancía incautada fue puesta a disposición de la Dian.