Como parte del desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad», la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de Colombia logró incautar 17.500 cajetillas de cigarrillos.
Según detalla la Polfa, el decomiso se logró en un operativo de control en las vías de acceso al Municipio de Villamaría Caldas, por funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo, a través de sus grupos de Investigación Criminal y Policía Judicial y el grupo operativo de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, en articulación con el Modelo nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes MNVCC, quienes lograron la identificación de una camioneta tipo estacas que transportaba y distribuía cigarrillos de procedencia extranjera, mercancía que habría ingresado de manera ilegal al país.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Polfa destaca que dichos productos «no contaban con la documentación que acredite la legal procedencia e ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para realizar los trámites administrativos correspondientes».
El tráfico de cigarrillos ilegales continúa siendo un problema gigantesco en la región, con Colombia como uno de los países más afectados. A modo de ejemplo, la Polfa y Dian decomisaron más de 10 millones de cajetillas de contrabando en lo que va del año.
Fuente: Policia.gov.co