Loading...
×

El cantante y productor musical conocido como Pitbull ha logrado registrar como marca su grito «EEEEEEEYOOOOOO», parte de muchas de sus canciones más conocidas, uniéndose a un pequeño grupo de menos de cuarenta sonidos sin palabras que son marca registrada en EEUU.

El equipo de abogados que logró el registró del grito, integrado entre otros por Justin F. McNaughton y Ryan Kairalla, considera que se trata del primer grito musical que se vuelve una marca registrada.

«Hay una pequeña porción de marcas que tienen que ver con marcas de identificación de sonido», comentó Leslie José Zigel, presidente de el Grupo de Entretenimiento, Medios y Tecnología de Greenspoon Marder, y también el asesor general de Pitbull. «Los derechos de autor generalmente se aplican a la música con respecto a las grabaciones de sonido y la publicación de música. Esto es diferente. Este es un grito característico».

Según señalan los medios estadounidenses, el equipo que lideró el registro de la marca de Pitbull redactó un artículo publicado el viernes 17 de abril por el NYU Journal of Intellectual Property and Entertainment Law. El artículo detalla cómo Pitbull desarrolló su firma grito y lo que lo hace lo suficientemente único como para merecer dos registros de marcas, que fueron oficialmente entregados el 8 de octubre de 2019 por la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU.

Según el artículo, hay más de 2.6 millones de registros de marcas activas en los EEUU. De ellos, solo hay alrededor de 250 registros de marcas sensoriales activos. De ellos, alrededor de 234 son marcas registradas de sonido, y de esos, alrededor de 36 son «sonidos familiares» o sonidos sin palabras, pero asociados con un bien o servicio en particular.

Para obtener la marca grito de Pitbull, su equipo legal tuvo que persuadir a la USPTO de que su grito está tan estrechamente relacionado con el artista, que incluso si no se pronuncia su nombre o no está presente, la gente piensa automáticamente que es él.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com