La Policía Federal (PF) brasileña puso en funcionamiento la Operación Depurador, que tiene como fin desmantelar una organización criminal especializada en ingresar a Brasil cigarrillos de manera ilegal desde Paraguay.
Durante la primera etapa de la operación fueron ejecutadas cuatro órdenes de registro y captura, tres en Indaiatuba y una en Sorocaba, ambas en el interior de San Pablo.
La organización criminal investigada fue creada con el fin de introducir a Brasil, utilizando la frontera de Guaíra, en Paraná, cigarrillos de contrabando que serían comercializados en las regiones de Campinas y Sorocaba.
«También hay indicios de la participación de servidores públicos en la organización criminal, quienes recibirían dinero para no amonestar el ingreso de cigarrillos al país, así como para facilitar el transporte de la mercadería al destino», dijo la Policía.
Los implicados podrán responder por los delitos de contrabando y organización criminal, cuyas penas combinadas pueden llegar a los 18 años de prisión, afirmó la PF.
Fuente: Agencia Brasil