Loading...
×

El 30 de diciembre de 2019 se cerraba el plazo para presentar las candidaturas al puesto de Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para el período 2020-2026 y varios países de Latinoamérica dijeron presente.

Entre las diez candidaturas se destaca la presencia de Ivo Gagliuffi, actual Presidente del Consejo Directivo de Indecopi de Perú. Se trata de la primera vez que Perú postula a la OMPI y a uno de los 15 organismos especializados de las Naciones Unidas.

Las elecciones se realizarán en la Sesión Extraordinaria de la OMPI, en Ginebra, Suiza, entre los días 5 y 6 de marzo de 2020.

El proceso de selección del Director General está regido por el Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y el “Procedimiento para la designación y el nombramiento de directores generales de la OMPI (2019)”.

Según publica la WIPO, la lista de los otros candidato se completa con Prof. Adebambo Adewopo (Nigeria), Sr. Marco Matías Alemán (Colombia), Dr. Edward Kwakwa (Ghana), Sr. Kenichiro Natsume (Japón), Sr. Dámaso Pardo (Argentina), Sr. Jüri Seilenthal (Estonia), Sr. Daren Tang (Singapur), Sra. Saule Tlevlessova (Kazajstán) y Sra. WANG Binying (China).

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Valentina Ulibarri

Editora