Loading...
×

Los países de Centroamérica y República Dominicana se comprometieron a diseñar políticas públicas que incorporen a la propiedad intelectual como eje clave en el desarrollo de la región, un acuerdo logrado en la VII Reunión Ministerial sobre Propiedad Intelectual, celebrada en Santo Domingo, en la que participaron ministros y viceministros de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, según informó la cartera de Industria y Comercio del país anfitrión en un comunicado.

La declaración acordada, compuesta por 15 puntos, destaca el desarrollo y ejecución de estrategias para mejorar los indicadores que reflejen el estado de la innovación, competitividad, creatividad, promoción del comercio y el uso del sistema de Propiedad Intelectual que permitan el seguimiento de su evolución y favorezcan la complementariedad y la comparabilidad entre los países.

Daren Tang, director general de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), particpó del encuentro y afirmó la disposición de la OMPI en colaborar y apoyar a las autoridades de los países reunidos en temas de propiedad intelectual, como el turismo, el patrimonio arqueológico, cultural, musical, y producciones locales características de los países.

También hubo disertaciones del subdirector general de la OMPI, Marcos Alemán; del jefe de la Unidad de Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Diego Aulestia, y la secretaria de Integración de Centroamérica, la guatemalteca Duayner Salas Chaverri

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com