La imagen de varios niveles con la palabra «equivocado» pegada sobre ellos se volvió un chiste mucho más popular de lo que Matthew Bradley, el autor de la foto, había imaginado. La imagen, compartida en Facebook en 2017, se transformó en el reconocido meme «wrong on so many levels».
Hoy la imagen está en el centro de una disputada legal por derecho de autor. Bradley demandó, a mediados de 2019, a la compañía Analytical Grammar, Inc, por haber utilizado el meme sin su autorización.
Analytical Grammar, una compañía especializada en el arte del lenguaje y la enseñanza del inglés, posteó la imagen en su Facebook en 2017, poco tiempo después de que Bradley la compartiera en su perfil.
El argumento de la pequeña compañía es que el uso que realizó del meme está permitido por los términos de uso de Facebook, o por su aceptación en la distribución viral; o por las doctrinas de uso justo (fair use).
«Durante más de un año, Bradley permitió, alentó y celebró la distribución gratuita de la fotografía del meme, sin reservas y sin atribución», argumenta la defensa, liderada por Dan Booth Law. «Analytical no era consciente de Bradley cuando publicó la fotografía de meme no atribuida en su página de Facebook, el 16 de diciembre de 2017. Bradley inició una demanda contra Analytical en esta Corte el 18 de junio de 2019».
«La demanda de Bradley está equivocada en tantos niveles», bromeó Analytical en su argumentación. «Él nivela los reclamos contra Analytical por compartir su broma. Hace su mejor esfuerzo para llevar a Analytical a un nivel inferior. Pero sus afirmaciones no están a la altura. Analítico plantea estas contrademandas para nivelar el campo».
Fuente: Danboothlaw.com