Loading...
×

Un operativo de la Unidad de Investigación de Delitos Aduaneros de Ecuador logró decomisar 400.000 unidades de cigarrillos de contrabando, a la vez que detuvo a once personas involucradas en el delito.

El operativo, llevado a cabo el martes 20 de octubre, constó de una serie de allanamientos simultáneos en Imbabura, al norte del País, y en Quito, en una vivienda del barrio El Tejar.

En declaraciones reproducidas por el diario El Comercio, el director nacional de la Policía Judicial, Manuel Íñiguez, explicó que «se trató de una estructura delictiva transnacional, integrada por ecuatorianos y extranjeros».

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

En total, en lo que va de 2020, la Unidad de Investigación de Delitos Aduaneros ha decomisado 19 millones de cigarrillos que ingresaron al país de contrabando. Se trata de un aumento del 400%, comparando los decomisos de cigarrillos en este mismo periodo de 2019.

Ecuador, cabe recordar, cuenta con alarmantes números de cigarrillos de contrabando en su mercado interno: 7.2 de cada 10 cigarrillos que se comercializan son producto del contrabando, según afirma Phillip Morris International.

Las autoridades señalan que el gran problema es la frontera con Colombia, donde se adquiere la mercadería que se hace ingresar ilegalmente al país. El valor del cigarrillo ilegal es de 2 dólares, menos de la mitad de los 5 dólares que cuesta el producto legal.

Fuente: ElComercio.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com