Un operativo conjunto entre la la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) culminó con más de 190.000 dólares en mercancía siendo retenida durante una operación denominada Faraón IV, desarrollada en la provincia de Darién.
Según comunicó la ANA, el operativo se realizó de manera simultánea en las comunidades de La Palma, Yaviza, Metetí y Santa Fe.
El mismo fue producto de información recabada por parte del Departamento de Instrucción Sumarial de Aduanas y la Dirección Nacional de Inteligencia de Senafront, arrojando casos positivos de mercancía de presunto contrabando.
Entre la mercancía incautada se cuentan cigarrillos, botellas de licor, hojas de tabaco, armas de fuego y municiones, fuegos artificiales y sacos de cebolla.
«La mercancía fue remitida a las instalaciones de Aduanas y se les giró orden de citación a los dueños de los locales comerciales donde se les abrió un expediente para deslindar su responsabilidad en los hechos en que se les vincula», explicó Aduanas.
«Cabe mencionar que la nueva administración de Aduanas prevé colocar personal aduanero en el punto de control que mantiene Senafront en el área de Agua Fría, en su lucha contra el comercio ilícito en las modalidades de contrabando y defraudación aduanera, ampliando de esta forma su presencia en el territorio nacional», agregó.