Loading...
×

El operador ruso de los sitios FLVTO.biz y 2conv.com, dos páginas que brindan herramientas para descargar audios y videos de YouTube, quiere que la Corte Suprema de EEUU decida si puede ser juzgado por el sistema judicial estadounidense pese a vivir fuera de Norteamérica.

Tofig Kurbanov es dueño de dos de las webs más populares para «rippear» contenido de YouTube. Las mismas le permiten a los usuarios descargar el audio -lo más comúnmente utilizado- y el video de contenidos de YouTube para su uso personal.

Esto ha generado enormes molestias en la industria de la música, que ha tenido éxito persiguiendo sitios web similares a FLVTO.biz y 2conv.com, los cuales han desaparecido tras las primeras demandas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

En el caso de Kurbanov, la situación es diferente. El ciudadano ruso ha estado dispuesto a luchar contra la acción legal presentada en Virginia, EEUU.

En una primera instancia, Kurbanov logró dejar sin efecto esa demanda original por motivos de jurisdicción, dado que los sitios que maneja, albergados en Rusia, no tienen negocios en EEUU, aún si residentes en ese país los utilizan.

Una segunda instancia, en el Cuarto Circuito, falló en favor de las discográficas, considerando que había razones para concluir que las webs estaban realizando negocios en EEUU de manera activa.

El caso retorno a la Corte de Distrito de Virginia, pero Kurbanov solicitó elevar el mismo a la Corte Suprema de Justicia de EEUU.

En la solicitud para que trate el caso, los abogados de Kurbanov aseguran que es digno de la Corte Suprema dado que la «claúsula de debido proceso» de la Constitución de EEUU está siendo violada.

Otro argumento es que se trata de una situación que se repite y que debe ser saldada definitivamente: «Una determinación adecuada es crucial para respetar la soberanía de las naciones extranjeras y evitar la imposición generalizada de jurisdicción nacional de facto sobre los operadores de cualquier sitio web popular donde sea que se pueda acceder a Internet».

Fuente: Torrentfreak.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com