Loading...
×

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual presentó su nuevo servicio online, WIPO Proof, que «proporciona pruebas protegidas contra la manipulación acerca de la existencia en una fecha y hora determinadas de cualquier archivo digital, incluidos los conjuntos de datos, en todo tipo de formatos».

El fin de la herramienta es colaborar con los otros sistemas de la PI en proteger las creaciones de los innovadores brindándoles medidas verificables que permitan el desarrollo y comercialización de sus productos.

«WIPO Proof ofrece una herramienta eficaz para la creación de pruebas de la existencia de los archivos digitales de un activo en cada momento concreto, contribuyendo a mitigar el riesgo de futuros litigios judiciales y sentando las bases del registro de un derecho de PI en un momento dado», explica la organización.

«En una economía mundial tan dinámica en la que el valor se fundamenta crecientemente en la actividad humana propiciada por las tecnologías digitales y los macrodatos, resulta esencial poder demostrar que uno se hallaba en posesión de los archivos digitales de sus activos intelectuales», comentó Francis Gurry, director general de la OMPI, en el comunicado de presentación de la herramienta.

«WIPO Proof contribuye a que los innovadores y creadores protejan más adecuadamente sus productos digitales y representa un paso importante en la ampliación de los servicios de la OMPI que satisfacen la demanda de la economía digital», agregó.

Fuente: OMPI

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com