Loading...
×

En otro caso de infracción de marcas registradas, la empresa de productos para el cuidado del cabello, Olaplex, arremetió contra la cadena de supermercados Walmart por la venta de imitaciones no autorizadas de sus productos, incluyendo el popular Hair Perfector No. 3.

De acuerdo con la demanda que Olaplex presentó en la Corte del Distrito Central de California la semana pasada, Walmart ofrece a sus clientes productos falsificados, incluyendo productos vendidos por terceros y productos comercializados bajo la propia marca del supermercado.

«Walmart ha distribuido y vendido imitaciones no autorizadas de productos Olaplex con conocimiento y de forma intencional, fraudulenta y maliciosa», lee el documento legal, que además agrega que la cadena de supermercados no se encuentra dentro de la lista de minoristas autorizados para la venta de sus productos a nivel internacional.

La compañía alega que estos productos falsos son «confusamente similares y sustancialmente indistinguibles de las marcas registradas de Olaplex», algo que descubrieron cuando compraron estos productos comercializados como auténticos solo para descubrir que eran falsos.

Estos productos falsos no han pasado por el «extenuante control de calidad de Olaplex», causando daños a la compañía y sirviendo como un potencial «peligro para la salud de cualquier consumidor desprevenido.» Y de acuerdo con Olaplex, la cantidad de consumidores desprevenidos aumenta al tratarse de Walmart.

«Los consumidores pueden ir a sitios web cuestionables y sospechar que el producto que están comprando puede ser falso», argumenta la marca. «Sin embargo, los consumidores nunca esperarán obtener un producto falsificado tan peligroso del minorista más grande de los Estados Unidos.»

«Cuando los consumidores visitan Walmart.com, esperan que los productos comprados sean de la mejor calidad y, por supuesto, productos legítimos creados por el fabricante. Desafortunadamente, ese no es el caso aquí «, dice Olaplex, que afirma haber intentado remediar el problema con Walmart sin recibir respuesta.

Al presentar reclamos de falsificación, infracción y dilución de marcas registradas, competencia desleal y falsa denominación de origen, Olaplex está solicitando una interdicción permanente, lo que prohibiría que Walmart continúe ofreciendo cualquier mercancía falsificada o infractora.

Más que eso, Olaplex quiere que Walmart pague una serie de daños monetarios y divulgue al proveedor de los productos falsificados.

La demanda se produce seis meses después de que la marca de cuidado del cabello Dermalogica presentara una demanda similar contra Target por la supuesta venta de productos falsificados.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora