Loading...
×

La marca Off White – creada por Virgil Abloh – ha estado en el ojo de la tormenta de varios procedimientos legales. Uno de ellos fue la acusación por parte de una agencia creativa llamada OffWhite Productions, de haber plagiado su nombre, llegando a elevar una demanda en julio de este año por infracción sus marcas registradas, que cubren “marketing, diseño de productos y servicios relacionados”.

Ante esto, la reacción de Off-White no tardó en llegar. Primero vino una moción inicial para desestimar el caso la cual OffWhite Productions contestó con una enmienda a su demanda original. Ahora Off-White se presentó con una segunda moción para desestimar el caso.

En esta, la marca está instando fuertemente a la corte desechar el reclamo de OffWhite Productions en su totalidad, argumentando que, una vez más, la compañía no pudo defender su caso de infracción de marca registrada y competencia desleal.

Lo que sostiene la marca, es que no se ha podido comprobar que cualquier miembro del público “se haya confundido o pudiera confundir las chaquetas, sudaderas y otras prendas de ropa de Off-White, así como sus tiendas físicas, con los servicios de consultoría de marketing de empresa a empresa ofrecidos por OffWhite Productions.”

Y es justamente esta posibilidad de confusión lo que está al centro del caso, porque si no existe prueba de ello, ninguna de las acusaciones presentadas por OffWhite Productions tiene validez.

Lo que es más, Off-White ha presentado varias quejas con respecto a una enmienda que OffWhite Productions hizo a los documentos iniciales, acusando a la compañía de “tratar de presionarlos presumiblemente para pagar y resolver la demanda fuera de los tribunales.”

En particular, Off-White señala que OffWhite Productions presentó unas nuevas alegaciones en las que, aunque no lo mencionó inicialmente, alega que es también “una compañía de bienes de consumo que ofrece su propia línea de productos innovadores y duraderos para los consumidores … incluyendo artículos para el hogar y juguetes.”

Para Off-White, las alegaciones son “intencionalmente vagas y obviamente evocados únicamente para salvar esta demanda”. De hecho, OffWhite Productions no explica cuándo fue que comenzó a ofrecer esos bienes y cómo es que los ofrece, entre otros detalles.” De hecho, la web oficial de la compañía no menciona los productos que fabrica, y “no sugiere que [realmente] se venda ningún producto, o tenga planes de hacerlo.”

En última instancia, Off-White argumenta que las nuevas afirmaciones de OffWhite Productions “solo confirman lo que [su queja] original demostró: las partes realmente atienden a mercados y clientes completamente diferentes, y no hay riesgo de confusión”, por lo que el caso debería desestimarse.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora