Loading...
×

El artista británico Eddy Grant ha demandado al presidente de EEUU, Donald Trump, por el uso sin autorización de su canción «Electric Avenue» (1982) en un video animado que fue posteado en la red social Twitter.

Grant reclama USD 150.000 en daños, afirmando que el video continuó circulando en Twitter pese a la demanda de que sea dado de baja.

Se trata de la acción más importante contra uno de los tuits de Trump, pero está lejos de ser la primera. El presidente de EEUU ha tenido múltiples reclamos por su uso sin licencia de canciones o imágenes de terceros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

El video en cuestión era un ataque político contra su rival en las próximas elecciones, el demócrata Joe Biden. La animación puede verse en este reportaje de Sky News Australia.
Grant afirma que nunca se le solicitó permiso para utilizar su canción «Electric Avenue» en el video, por lo que se considera víctima de una violación de derecho de autor.

El artista interpuso su demanda en el Districto del Sur de Nueva York, nombrando a Donald Trump y Donald J. Trump For President Inc., la organización detrás de su campaña para la reelección como presidente.

La demanda afirma que Grant interpuso una soliticud de takedown, bajo la DMCA, ante Twitter el 13 de agosto, pero el posteo no fue dado de baja inmediatamente.

El tuit en cuestión fue visto más de 13,7 millones de veces, retuiteado en 139.000 ocasiones y recibió más de 350.000 «me gusta».

Fuente: Torrentfreak.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com