Loading...
×

En su lucha para evitar las modificaciones ilegales de sus productos, Nintendo está desarrollando una nueva herramienta capaz de detecer cambios en el software de sus videojuegos.

La compañía japonesa inició el proceso de registro de patente de un software que es capaz de detectar versiones modificadas de sus sistemas mediante escaneos de códigos que pueden, si encuentran cambios, impedir jugar a videojuegos alterados.

La tecnología detallada en la solicitud de patente implementa programas de atestación que emplean técnicas de «reutilización de código». En particular, la tecnología se relaciona con la generación automática de programas de atestación para, entre otros aspectos, detectar si un programa ha sido modificado.

En un ejemplo no limitativo, la tecnología utiliza una herramienta que escanea el código de un programa de software (por ejemplo un videojuego) en busca de secuencias de código utilizables. La herramienta puede combinar automáticamente secuencias de código para generar una gran cantidad de programas de atestación de diferente variedad (comprobaciones de memoria, hashing).

El primer objetivo de la nueva herramienta es proteger el ecosistema de juegos online de Nintendo, evitando trampas (cheats).

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com