Loading...
×

Nintendo ha acaparado los titulares esta semana gracias a sus esfuerzos antipiratería. Es que después de conseguir que varios proveedores de internet del reino unido bloquearan sitios piratas, la compañía arremete contra esta actividad una vez más con una multimillonaria demanda al sitio RomUniverse.

Al parecer, la compañía acusa a la web, y a su fundador Matthew Storman, de una “descarada” infracción de sus derechos de autor y marcas registradas “a gran escala”.

«El sitio web es de los más notorios y altamente visitados para quienes buscan conseguir videojuegos piratas de Nintendo. A través del sitio web, los Demandados reproducen, distribuyen, monetizan y ofrecen miles de copias no autorizadas de los videojuegos de Nintendo,” lee la demanda.

Esta no es la primera vez que Nintendo arremete contra un sitio web «Rom». El año pasado ganó una batalla legal contra LoveROMs y LoveRETRO, cerrando de forma permanente ambos sitios.

En esta nueva demanda, la compañía alega que enseguida después de que hicieron cumplir sus derechos de propiedad intelectual contra los otros sitios, “el acusado se jactó de que su sitio web continuaría ofreciendo ROMs de Nintendo.”

Al día de hoy, Nintendo estima que RomUniverse ofrece descargas para casi todos los sistemas de videojuegos producidos por la compañía y ha distribuido casi 300.000 copias de juegos pirateados de Switch y 500.000 copias de títulos de 3DS.

Debido a la escala de la infracción, Nintendo busca cerrar RomUniverse, pero también compensación monetaria por daños de US$ 150.000 por juego en infracción y hasta US$ 2.000.000 por cada marca registrada infringida, lo que coloca a los daños totales en más de 100 millones de dólares.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora