Loading...
×

El titular del portal de emuladores de videojuegos de consolas, RomUniverse, Matthew Storman, deberá pagar 2,1 millones de dólares a Nintendo por daños y ganancias no obtenidas, luego de que la compañía japonesa triunfara en la demanda iniciada en 2019.

El fallo, iniciado por Nintendo of America contra Storman en setiembre de 2019, se enfocó en la gran diferencia entre la defunta web RomUniverse.com y otros sitios piratas: RomUniverse ofrecía un servicio de suscripción pago para la descarga de los juegos piratas.

Según la sentencia sumaria emitida por el Distrito Central de California del Tribunal de Distrito de EEUU, Storman obtuvo en los 10 años de funcionamiento de su web unos 800 dólares al mes, un monto menor que lo que Nintendo afirmó en su presentación inicial.

Nintendo, de hecho, buscaba 90 mil dólares por cada infracción de derecho de autor en RomUniverse. Esto se traducía en más de 4 millones de dólares en las 49 infracciones de derecho de autor encontradas en la web mencionada.

El tribunal redujo la cifra de 90.000 dólares a 35.000, llegando así a 1.715.000 dólares, a los que se le suman 400.000 dólares más por los 28 usos en infracción de marcas registradas de Nintendo. La suma total asciende a USD 2.115.000

Los Roms (read-only memory) de videojuegos son uno de los elementos más distribuidos por los sitios de web piratas especializados en gaming, dado que permiten jugar a los juegos de consola, actuales y descontinuadas, de manera pirata, y hasta en una computadora de escritorio, si se cuenta con un software capaz de emular la consola en cuestión.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com