Loading...
×

Un hardware que se coloca en la consola Switch y es utilizado por muchos usuarios para instalar juegos piratas debió detener sus ventas tras convertirse en objetivo de las acciones legales de Nintendo.

Los desarrolladores de DragonInjector anunciaron que no tienen los recursos para una prolongada batalla legal contra la empresa japonesa, por lo que el desarrollo de su componente ha sido detenido, las ventas se han congelado y la web Dragoninjector.com ha sido dada de baja.

DragonInjector se instala en el slot de tarjeta del Switch y, pese a que no cuenta con contenido pirata, si modifica el firmware de la consola, lo que permite que, con un código provisto por terceros, se puedan instalar juegos pirateados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Nintendo interpuso una orden de «cese y desista» que llevó a los desarrolladores de DragonInjector a notificar a varios de sus usuarios, reunidos en un grupo del programa de mensajería Discord, que no continuarían trabajando en el mismo.

«Si bien no creo que el proyecto fuera o sea ilegal de ninguna manera, no tengo los recursos para ir a la corte y demostrarlo, especialmente considerando que el proyecto generó una pérdida total de unos pocos miles de dólares», señaló MatinatorX, el alias del lider del proyecto.

Nintendo asegura que DragonInjector violenta las medidas de protección de Switch y viola los derechos de Nintendo, calificando las actividades de DragonInjector como violaciones del derecho de autor de la compañía japonesa.

La carta de los abogados de Nintendo en Canadá demandaba que el desarrollo y distribución de DragonInjector se detuviese inmediatamente e intimidaba a los desarrolladores haciendo referencia a un caso «similar» anterior en el que Nintendo obtuvo un triunfo y 9 millones de dólares en daños.

Fuente: Torrentfreak.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com