La relación entre Nintendo y los creadores de contenido de YouTube es turbulenta desde hace años. Con estrictas guías de qué es aceptable a la hora de usar imágenes y videos pertinentes a sus juegos y qué es garantía de un reclamo de copyright, la compañía de videojuegos está arremetiendo contra los yutubers una vez más, esta vez con foco en la música de los juegos.
Es que en las últimas semanas, Nintendo ha logrado desactivar a dos populares cuentas que ofrecían el soundtrack completo de los juegos más populares de la compañía.
La decisión de ir tras estas cuentas recibió muchas críticas en redes sociales, en especial porque Nintendo no ofrece una alternativa legal para aquellos que quieran escuchar la música como lo hacen otras compañías, incluyendo Square Enix, que pone su música en Spotify.
Sin embargo, la compañía está en todo su derecho, ya que ninguna de estas cuentas contaba con los derechos pertinentes. Más allá de esto, Nintendo explicó que no tiene problema con creadores de contenido usando material de sus videojuegos siempre y cuando le pongan su propia estampa al material, ya sea agregando aportes creativos y comentarios, o alguna otra modificación. Los canales musicales no lo hacen.