Loading...
×

Como desarrollador de juegos y consolas, Nintendo ha estado luchando contra la piratería de sus juegos de forma incansable, y esta semana ha conseguido una gran victoria en el Reino Unido.

Es que la compañía ha conseguido que el Tribunal Superior del Reino Unido pasara una resolución judicial para que proveedores de internet como Sky, BT, EE, Talktalk y Virgin Media bloqueen e impidan el acceso a sitios web que ofrezcan juegos pirateados, hardware modificado o detalles sobre cómo piratear.

“Hoy, el Tribunal Superior del Reino Unido consideró ilegal la venta y distribución de dispositivos de ‘elusión’ para Nintendo Switch,” dice Nintendo en un comunicado de prensa. “Nintendo se complace de que el Tribunal Superior del Reino Unido haya confirmado que comerciar con dispositivos o software que permiten la piratería en Nintendo Switch es ilegal.”

“Esta decisión ayudará a proteger la industria de juegos del Reino Unido y los más de 1.800 desarrolladores en todo el mundo que crean juegos para la plataforma Nintendo Switch, y que confían en las ventas legítimas de juegos para su sustento y para seguir brindando contenido de calidad a los jugadores.”

La decisión se dio después de que Nintendo presentara una queja en la que alegaba la infracción de sus derechos y marcas registradas debido al problema de piratería por internet, además de asegurar que no existe justificación para la modificación ilegal de consolas.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora