Nintendo triunfó en su batalla legal contra Matthew Storman, el hombre detrás del portal de emuladores de videojuegos de consolas, RomUniverse, pero la guerra continúa, porque el gigante japonés busca impedir cualquier resurrección de dicha web.
Nintendo no logró convencer a la jueza Consuelo Marshall, quien falló a favor de la compañía y obligó a Storman a pagar 2,1 millones de dólares por daños en materia de infracción de derecho de autor y marca registrada, de sumar un mandato judicial permanente contra RomUniverse.
Marshall, jueza de la Corte de Distrito de EEUU, consideró que Nintendo no había sufrido «daños irreparables», como alegaba la compañía, como para justificar tal mandato.
Nintendo, sin embargo, continúa buscando el mandato judicial permanente para evitar a Storman revivir RomUniverse.
Al mismo tiempo, Storman está intentando reducir la suma de 2,1 millones de dólares que debe pagar. El demandado ya no cumplió con la primera cuota que debió abonar luego de haber sido encontrado culpable, cuota que asciende a 50 dólares, pese a haber aceptado el valor de la misma y que la jueza haya considerado excesivo los 15 millones de dólares que Nintendo buscaba en daños.