Loading...
×

El mercado de los videojuegos en China es bastante complejo dadas las diferentes prohibiciones impuestas por el gobierno, en especial aquellas que no permitían la comercialización de consolas tradicionales.

Pero ahora, tras el levante de estas prohibiciones, Nintendo ha estado aumentando su presencia en el país en preparación para su lanzamiento oficial. Y el primer paso ha sido arremeter contra la piratería.

Es así que, junto con la ayuda de Tencent, la compañía ha logrado el bloqueo de dos sitios piratas que ofrecían acceso a juegos para su consola Switch en China y el mundo. El más importante de los dos 91wii, continúa operativo, pero ha debido bloquear su sección avocada juegos de Switch.

Para Nintendo, la piratería ha sido un gran problema, en especial cuando se trata del Switch, ya que su chip Tegra X1 es bastante fácil de explotar en materia de seguridad. Ante esto, la compañía ha hecho mucho para tratar de reparar los agujeros de seguridad y arremeter contra proveedores ilegales de videojuegos.

Además de sus acciones en China, Nintendo ha trabajado fuertemente en Estados Unidos contra dos sitios web de ROM, logrando también así asustar a otro gran repositorio de ROM, Emuparadise, que terminó eliminando todo el contenido ilegal.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com