Loading...
×

Nike presentó una demanda en New York en la que acusa a la empresa StockX de «competir en el mercado de las NFT sin tomarse el tiempo de desarrollar su propios derechos de propiedad intelectual, sino practicando freeriding descaradamente, casi exclusivamente, gracias a las famosas marcas registradas de Nike y la buena voluntad asociada”.

StockX está detrás de Vault, la plataforma que permite la compra y venta de calzados deportivos digitales en la forma de NFTs. La propiedad de un ‘Vault NFT’ está vinculada a la propiedad de un producto físico que figura en la plataforma StockX. Los elementos se almacenan en una bóveda literal para su custodia y, si el propietario del NFT alguna vez desea tomar posesión, puede hacerlo.

«StockX está ‘acuñando’ NFTs que utilizan de manera prominente las marcas registradas de Nike, comercializando esos NFT utilizando la buena voluntad de Nike y vendiendo esos NFT a precios muy inflados a consumidores desprevenidos que probablemente crean que esos ‘activos digitales invertibles’ (como los llama StockX) son , de hecho, autorizados por Nike cuando no lo están», detalla Nike en la demanda.

«Es probable que esos productos no autorizados confundan a los consumidores, creen una asociación falsa entre esos productos y Nike y diluyan las famosas marcas registradas de Nike», afirma la compañía.

Fuente: Voguebusiness.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com