Loading...
×

La estrella de la NBA, Kawhi Leonard, demandó a Nike Inc. por el copyright del famoso logo «Klaw» (la garra), lo que ha abierto un frente entre ambos sobre quién creó el diseño de la mano.

En la demanda iniciada por Leonard, en un auge de popularidad con sus Toronto Raptors enfrentado a los Golden State Warriors estas semanas en las finales de la NBA, afirma que el jugador ideó el logo aún antes de llegar a la NBA, cuando todavía era un jugador universitario, en San Diego State.

En la demanda, los representantes de Leonard afirman que «desde los años universitarios», el talentoso jugador ha «contemplado y concebido ideas para un logo personal que fuera único» y «reflejara algo significativamente particular de su propia imagen».

El texto continúa afirmando que Leonard siempre ha sido reconocido por sus manos enormes, las que comúnmente son descritas como parte importante «de su éxito como jugador de basketball».

Nike, en cambio, afirma que es tanto creador como dueño del logo, algo que Leonard rechaza, asegurando que Nike intentó amplificar el mismo, algo que él rechazó, confirmando el actual en 2014. Según el jugador, Nike siempre se refirió al «Klaw» como «el logo de Kawhi», incluso en mensajes escritos.

Nike presentó y obtuvo el registro de copyright del logo en 2017, comunicando luego a Leonard y a su equipo que debían desistir de utilizar el mismo en mercadería que no fuese Nike.

El vínculo entre Leonard y Nike concluyó en 2018, cuando el atleta firmó un contrato con New Balance. La intención del NBA de utilizar el «Klaw» como logo de nuevas líneas, ahora junto a New Balance, impulsa la demanda.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com