Una de las canciones más emblemáticas de Nickelback, titulada «Rockstar», ha sido señalada como producto de un plagio por el músico Kirk Johnston, antiguo integrante de la banda Snowblind Revival.
En su demanda, Johnston afirma que «Rockstar» copió el «tempo, la forma de la canción, la estructura melódica, las estructuras armónicas y los temas líricos», a partir de un demo con múltiples canciones, incluyendo una titulada «Rockstar», que la banda Snowblind Revival envió en 2001 a la discográfica de Nickelback, Roadrunner Records.
Nickelback ha respondido ante la corte afirmando que Johnston «no identificó similitudes líricas específicas entre las obras en cuestión; sólo podía pensar en señalar los títulos de las dos obras y los ‘temas líricos’.
«Los títulos no están protegidas por derechos de autor y su similitud no puede dar lugar a una reclamación por infracción. Los derechos de autor tampoco protegen el tema lírico común de imaginarse una estrella de rock», argumenta Nickelback.
Al mismo tiempo, agrega que, «en cuanto a la música, es evidente para un observador común que la grabación de sonido de [la canción de Johnston] tiene un ritmo de guitarra constante y potente, mientras que [«Rockstar»] no lo tiene y es obviamente más lento.
«Las dos canciones no están en la misma tonalidad; [La canción de Johnston] está en una tonalidad mayor, mientras que [«Rockstar»] está en tonalidades mayores y menores», afirma el documento. «Además, los estilos de las dos obras son diferentes. Incluso [Johnston] reconoce que su banda Snowblind Revival y Nickelback tocan diferentes géneros de música. Y lo más importante, las melodías de [ La canción de Johnston] y [‘Rockstar’ de Nickelback] no se parecen en nada»