El fabricante de zapatos y ropa deportiva New Balance ha demandado a los dueños de Nautica por infringir su marca registrada y algunas de sus patentes de diseño en relación a varios artículos de indumentaria.
Según los documentos presentados por New Balance, la línea de productos más recientes de Nautica, que incluye zapatos y camisetas polo, llevan un logotipo con la letra N, algo que no solo infringiría contra su logotipo, sino que también podría causar confusión entre consumidores.
New Balance posee los derechos sobre el logotipo N, que según la compañía se encuentra entre “sus activos más valiosos”, por lo que entiende que dicha infracción “demuestra una clara intención de beneficiarse de forma gratuita de la famosa marca”.
Además, New Balance también ha acusado a Nautica de infringir la patente de diseño para su zapatilla deportiva 247 con su modelo Packer, alegando que los modelos son “prácticamente iguales” y un consumidor “ordinario” no podría distinguir entre los dos.
En este sentido, New Balance quiere que la corte ordene el retiro de todos los productos de Nautica que lleven el logotipo N, así como una orden judicial que prohíba cualquier infracción de sus marcas comerciales y patentes de diseño.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.