El flagelo de la piratería no solo se hace sentir para los operadores de TV tradicionales, sino que también afecta a proveedores OTT como Netflix y Amazon Prime, que ofrecen su contenido vía streaming.
De hecho, tanto Amazon Prime Video como Netflix, en conjunto con varios estudios de Hollywood, reclaman millones de dólares en compensación frente a daños causados por la piratería de su contenido.
En una demanda conjunta – presentada a través de su alianza para la lucha contra la piratería -, contra Set Broadcast LLC, los demandantes alegaban que la compañía había comercializado un dispositivo llamado ‘Set TV Now’ que permitía a 260,000 suscriptores acceder a películas y series ya descargadas.
“Set Broadcast comercializa y vende suscripciones a un dispositivo que funciona como herramienta para la infracción masiva de derechos de autor sobre películas y programas de televisión pertenecientes a los demandantes”, lee la demanda presentada en abril, que recién ha fijado una audiencia para el 29 de julio.
También como parte de las acusaciones, la demanda afirma que de distribuyeron más de 51 obras de forma ilegal, lo que equivale a más de 7.6 millones de dólares en daños.
De acuerdo con reportes, Set Broadcast contrató un equipo de defensa, pero no contestó ningún tipo de consulta legal, aunque sí ha dado de baja el servicio, lo cual los demandantes aseguran no es razón suficiente para que deje de ser sancionado.
Por su parte, Dish Network ya tiene una sentencia de 90 millones de dólares contra Set TV que aún debe pagarse.