Loading...
×

Como uno de los principales generadores de contenido audiovisual en el entorno digital, no es sorpresa que Netflix enfoque mucho de su tiempo y dinero en combatir la piratería.

En la actualidad la plataforma digital es uno de los miembros fundadores de la Alliance For Creativity and Entertainment (ACE), y a principios de año se unió a la Motion Picture Association (MPA).

Ahora, la compañía también estaría llevando la lucha contra las IPTV piratas sumándose a la Federazione per la Tutela dei Contenuti Audiovisivi e Multimediali (FAPAV), una asociación italiana – pero de alcance global –  a la que también se ha sumado la Serie A como miembro.

Según cifras aportadas por el grupo, se trata de la asociación que más contenido ha conseguido bloquear en toda Europa. A la fecha ha bloqueado unos 400 sitios piratas, más del doble que en el 2018.

«La incorporación de dos nuevos miembros, Lega Serie A y Netflix, consolidará y enriquecerá aún más la base de miembros de la asociación», anunció FAPAV en su reunión de fin de año.

Para el 2020 la piratería de IPTV será una de sus principales prioridades en 2020. Además de las acciones de aplicación, también continuará sus esfuerzos para educar al público sobre las desventajas de la piratería a través de campañas informativas.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora