Un mes después de que Netflix, junto a su socio de producción Jerry Media, acordaran resolver una demanda por infracción de derechos de autor por utilizar uno de los videos de la influencer Clarissa Cárdena sin su permiso para su documental acerca del fallido Fyre Festival, ambas compañías han sido demandadas nuevamente por el mismo motivo.
Esta vez la demanda fue presentada por Nicole Pinedo, una cineasta basada en Washington DC, quien alega que Netflix hizo uso de su material para luego utilizarlo en el documental. Se trata de tres videos que brindan un vistazo a algunas de las actividades de los dos fundadores del festival, Billy McFarland y el rapero Ja Rule antes y durante Fyre.
Uno de los videos muestra a Ja Rule en conexión con el festival, mientras que otro fue grabado durante “una fiesta navideña [para] Magnises”, compañía de tarjetas de crédito fundada por McFarland, y el tercero tuvo lugar durante “una fiesta de lanzamiento de Magnises” en Washington DC.
Todos los videos están protegidos por derechos de autor, derechos que Pinedo alega fueron violados por Netflix y Jerry Media al no licenciar el material o recibir “permiso o consentimiento” de parte de la cineasta para usarlos en la película.
Con esto en mente, Pinedo busca una medida cautelar para impedir que Netflix utilice sus videos como parte del documental, así como compensación monetaria por “daños reales”, “las ganancias o ventajas obtenidas atribuibles a [su] infracción de los videos” y “daños punitivos”.