Loading...
×

Para Nestlé, Camy supo ser su marca de helados estrella durante los años 70 y 80 hasta que, en el 2004, la compañía decidió abandonarla para unificar todas las marcas de helado bajo el paraguas de Helados Nestlé.

Ahora, dieciséis años después, el Tribunal Supremo en España ha confirmado que la marca Camy ha perdido su estatus como marca registrada y protegida por “falta de uso” a nivel comercial.

El fallo se desprende de una lucha judicial entre Ice Cream Factory Comaker (ICFC), el mayor fabricante de helados de España, y la multinacional, en la que la ICFC solicitó la caducidad de varias marcas registradas propiedad de Nestlé debido a la “falta de un uso real y efectivo” desde más de cinco años, el período de protección que marca la ley.

Si bien Nestlé trató de argumentar que actualmente comercializa una tarta helada bajo el nombre Nestlé Camy Gran Dama, haciendo una especie de uso de la marca, el tribunal consideró que esto no es suficiente para extender la protección a toda una marca.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora