Loading...
×

Hytera Communications deberá pagar USD 764,6 millones a Motorola Solutions luego que un jurado del Distrito Norte de Illinois (EEUU) le encontrara culpable de robo de tecnología y violación de derecho de autor para competir en el mercado de radio terrestre-móvil (land-mobile radio, o LMR, en inglés).

El monto fijado por el jurado es el máximo demandado por Motorola Solutions.

La demanda de Motorola, realizada en su versión original en 2017, señalaba a la compañía china como responsable de robar documentos confidenciales, sumando más tarde la acusación de infringir el derecho de autor sobre el código fuente de Motorola.

Motorola, representada por la firma Kirkland & Ellis, todavía tiene una causa abierta contra Hytera por violación de patentes, presentada originalmente en la misma demanda de 2017, pero que ahora corre por separado.

Hytera, por su parte, ha respondido con una demanda en la que acusa a Motorola de iniciar una serie de litigios «simulados» y acciones regulatorias para impedir la competencia.

«El veredicto es una tremenda victoria para nuestra compañía», declaró Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions. “Motorola Solutions siempre ha invertido significativamente en investigación y desarrollo para brindar tecnología pionera y beneficiosa a nuestros clientes en todo el mundo».

«En contrapartida, Hytera simplemente se estaba beneficiando del trabajo duro y la innovación de nuestros ingenieros de clase mundial», afirmó.

«Sorprendentemente, después de negar firmemente cualquier irregularidad en los años anteriores, Hytera admitió durante el juicio que, de hecho, tiene esos miles de documentos confidenciales de Motorola Solutions en su poder y que incluso hoy en día algunos de sus productos todavía contienen el código fuente robado de Motorola Solutions», agregó.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com