Genevieve Morton, modelo de la edición de trajes de baño de la reconocida revista estadounidense Sports Illustrated, está demandando a Twitter por 10 millones de dólares, acusando a la red social de contribuir, con su algoritmo, a acciones que infringieron su derecho de autor.
Morton aseguora que el método que la plataforma de la red social impone para recortar las imágenes ha llevado a crear trabajos derivados no autorizados con su imagen.
La modelo sudafricana inició una demanda en una corte federal donde afirma que la red social no respondió en tiempo y forma a su solicitud de dar de baja el material protegido por derecho de autor.
Morton busca 10 millones de dólares en daños.
«Las empresas de tecnología y las plataformas de redes sociales deberían estar del lado de los artistas y creadores de contenido porque eso es lo que hace que estos sitios sean interesantes y valiosos», señaló la modelo en declaraciones a Insider.
«Cuando supe que Twitter había desarrollado herramientas de recorte artificialmente inteligentes utilizando ingenieros masculinos que imponen sus propios prejuicios, ya fue suficiente», afirmó.
La modelo anunció que abandonaba Twitter en febrero de este año, unos meses después de presentar su primera demanda, en noviembre de 2020.
https://t.co/J9RANEiZvk #mortonvtwitter pic.twitter.com/IEGqa25LJJ
— genevieve morton (@genevievemorton) February 20, 2021
La segunda demanda, presentada a comienzos de mes, incluye a Twitter y TweetDeck como acusados. También nombra como acusada a Magic Pony Technology, una empresa de algoritmos fotográficos adquirida por Twitter en 2016.